¿Quiénes
Somos?
Desde el primer día, Muisca Construcciones nació con una idea clara: construir más que edificios. Siempre tuvimos la certeza de que nuestra labor iba mucho más allá de los ladrillos: se trataba de proponer una mejor manera de vivir. En nuestros inicios, bajo la alianza entre Industrias Falcon y Silva Cancino, lanzamos al mercado una propuesta totalmente disruptiva para la ciudad a través de nuestros primeros proyectos (i.e. La Farfalla, Gaia, Torre Bambú, Ventus). Fuimos pioneros en Bucaramanga al introducir conceptos que hasta entonces eran desconocidos en la región, tales como la construcción de techos verdes y el uso de energías renovables.
La respuesta del mercado fue inmediata y contundente: cada uno de estos proyectos fue un éxito total en ventas. Es por esta razón, que en el 2013 decidimos dar un paso más hacia el crecimiento, constituyendo Muisca Construcciones. Esa validación inicial por parte de nuestros clientes fue la señal más importante. Nos confirmó que había un deseo real por una forma de construir más consciente y de mayor calidad.
A medida que crecimos, desarrollamos nuevos proyectos (i.e. La Foret, Casa Bosque, Bosques del Venado, Torre del Mayor, Torres del Bosque, Terra y Casa Montaña) y, sobre todo, escuchando con atención a cientos de familias, esa visión original no solo se fortaleció, sino que se convirtió en el eje de todo lo que hacemos hoy y en nuestra verdadera razón de ser: transformar vidas y proteger el planeta mediante la construcción sostenible.
¿Cómo lo
hacemos?
Certificaciones que respaldan nuestro compromiso
con la calidad, seguridad y sostenibilidad
Nuestros proyectos cuentan con la certificación EDGE, una innovación de IFC (miembro del Grupo del Banco Mundial). Esta certificación valida que nuestras edificaciones logran una reducción de al menos un 20% en el consumo de energía, agua y energía incorporada en los materiales en comparación con una construcción convencional. Este compromiso con la eficiencia y la construcción sostenible nos ha permitido ser reconocidos como “EDGE Champions”, destacando nuestro liderazgo en el sector.
Además, en Muisca Construcciones somos responsables con la seguridad de las personas, la calidad de los proyectos y la protección del medio ambiente, mediante la implementación de las normas ISO9001, ISO14001 y ISO45001, de la siguiente manera:
- ISO 9001:2015 – La calidad es nuestra prioridad. Buscamos la satisfacción de nuestros clientes entregando proyectos confiables y de altos estándares de calidad, soportados en procesos estandarizados y con trazabilidad en cada etapa. Gestionamos riesgos y oportunidades, fortalecemos la relación con proveedores y promovemos la mejora continua en cada proyecto.
- ISO 14001:2015 – Protegemos el Medio Ambiente. Buscamos prevenir la contaminación y reducir nuestros impactos ambientales en obra mediante el uso eficiente del agua y la energía, la gestión responsable de residuos y emisiones (ruido, polvo, escombros) y el cumplimiento estricto de la normatividad. Incorporamos el enfoque de ciclo de vida y promovemos prácticas constructivas sostenibles.
- ISO 45001:2018 – La Seguridad y Salud de nuestros colaboradores es indispensable. Buscamos proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para colaboradores y contratistas, identificando peligros, evaluando y controlando riesgos. Impulsamos la participación y formación del personal, la preparación ante emergencias y el cumplimiento legal, para seguir promoviendo la cultura de seguridad y bienestar integral.
¿Cuáles son
nuestros valores?

Nuestra promesa al cliente es simple y poderosa: Innovamos para tu bienestar, construimos con responsabilidad y protegemos el medio ambiente.
- Innovación con propósito: Buscamos activamente tecnologías que mejoren la vida de nuestros clientes (seguridad, confort, ahorro).
- Cumplimiento sagrado: Nuestra reputación se basa en la confianza. Los clientes nos reconocen por nuestro cumplimiento y responsabilidad. Nuestra trayectoria de proyectos de calidad entregados desde el inicio es nuestra mayor garantía.
- Sostenibilidad integral: Creemos en un desarrollo que respeta el medio ambiente y genera ahorros y bienestar a largo plazo para las personas.
- Visión a largo plazo: No construimos para vender, construimos legados que perduran y valorizan el patrimonio de las familias.