SISTEMA DE AUTOCONTROL DE GESTIÓN DEL RIESGO INTEGRAL DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIÓN DEL TERRORISMO – SAGRILAFT

Muisca Construcciones S.A.S dando alcance a las recomendaciones de la Circular Externa No. 100-000016 de 2020 emitida por la Superintendencia de Sociedades y que modifica el capítulo X de la Circular Básica Jurídica No. 100-000005 del 22 de noviembre de 2017; implementa el Sistema de Autocontrol de Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SAGRILAFT con el fin de prevenir, controlar, detectar y reportar operaciones sospechosas o inusuales que estén relacionadas con el lavado de activos y financiación del terrorismo.

El marco legal existente en Colombia sobre prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo, tiene como base fundamental la implementación y ejecución de políticas, procesos, manuales e instructivos que permitan prevenir que Muisca Construcciones S.A.S sea utilizada directamente o a través de sus operaciones, como instrumento para el lavado de activos y/o la canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas o cuando pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades.

Muisca Construcciones S.A.S cumple con la normatividad nacional e internacional en la lucha contra crímenes graves, especialmente el lavado de activos, secuestro, tráfico de drogas y terrorismo para lo cual tiene la obligación y el compromiso de apoyar a las autoridades competentes en la identificación de transacciones inusuales y sospechosas para realizar lavado de activos y financiación del terrorismo. Es por esto que Muisca Construcciones S.A.S dirige con integridad todas sus actividades financieras y sociales, con el propósito de realizar con armonía y legalidad las diferentes actividades que hacen parte de los procesos y políticas de la empresa que permiten el conocimiento de clientes, empleados, proveedores y contratistas, y facilitan actuar oportunamente antes de realizar cualquier tipo de relacionamiento o perfeccionamiento de un contrato, negocio o vínculo comercial con personas naturales o jurídicas que se encuentren vinculados con este tipo de conductas delictivas.

Todos los recursos manejados por Muisca Construcciones S.A.S son tratados con toda la transparencia, responsabilidad y seguridad por parte de los funcionarios, órganos de control y vigilancia de la empresa; siguiendo las políticas y normatividad vigente para el sector de la construcción.