Uno de los temas más conversados por las familias colombianas en las últimas semanas tiene que ver con el deseo vivir en las afueras de la ciudad, tener más espacio, un jardín, poder caminar en los alrededores y, sobre todo, mejorar la calidad de vida. La posibilidad de un aislamiento frecuente, el teletrabajo y las restricciones para movilizarnos, están llevándonos a pensar que vivir en una zona campestre cercana a la ciudad es la mejor opción.

Creemos que Bucaramanga tiene esto resuelto, ya que en los últimos Planes de Ordenamiento Territorial se han habilitado importantes extensiones de tierra en zonas campestres y suburbanas para el desarrollo de viviendas. Como es el caso de la Mesa de Ruitoque, ubicada en el municipio de Floridablanca, en la cual se han desarrollado importantes proyectos residenciales como Ruitoque Condominio, Punta Ruitoque y otros con menor número de unidades, pero que también disfrutan de un clima fabuloso, una vista espectacular y de la naturaleza.

En el 2014, Muisca Construcciones adquirió un predio de 30.000 metros cuadrados ubicado en el extremo nororiental de dicha meseta, que tiene sin duda alguna una vista increíble hacia Bucaramanga, Floridablanca y Girón, además de estar ubicado a pocos metros del restaurante Argentino y a 5 minutos del Tiger Market. En este estupendo lote la constructora está diseñando un conjunto residencial con 45 casas y 24 apartamentos, que gozan de las mejores visuales hacia la ciudad, los frescos vientos del norte, y estarán rodeados de bellos paisajes y áreas verdes.

Se espera su lanzamiento para el último trimestre del 2020, nos anticipan que el diseño urbanístico de este proyecto estará enfocado en rescatar amplias zonas verdes y adosar las viviendas a la topografía del terreno con miras a mitigar cualquier posible daño a la naturaleza del lugar. En cuanto a la arquitectura, podremos esperar viviendas sostenibles que harán uso de paneles solares, jardines interiores, culatas verdes, conexión para vehículos eléctricos, bioclimática, materiales amigables con el ambiente, y respecto a las fachadas, habrá enormes ventanales orientados hacia las mejores vistas. Será todo un placer para las personas que vivirán en este extraordinario conjunto, que además contará con una zona social muy completa.

La ciudad merece un proyecto de estas características y podremos estar informados de sus detalles inscribiendo nuestros datos en https://muiscaconstrucciones.com/contacto/.