Muisca Construcciones, una constructora con pasión por la naturaleza, el diseño y la protección ambiental, lanzó en enero de este año la primera etapa de 45 casas de Casa Montaña, ubicadas en Ruitoque alto. Un lugar ideal para vivir en medio de la naturaleza, donde se disfruta de una vista inigualable a solo 5 minutos del Tiger Market.

Gracias a su perfecta ubicación y al diseño arquitectónico que se articula con el terreno, las unidades residenciales tendrán visuales increíbles hacia la ciudad y al valle de Río Frío, estando alejadas del ruido de la ciudad, pero sin perder los beneficios de estar cerca de ella. Las casas de 285 m2 construidos, se plasman en dos niveles que cuentan con una zona social para compartir con amigos y área privada ideal para el descanso, destacando su estupenda terraza que se integra con un generoso jardín.

Desde el enfoque del diseño urbanístico, el proyecto aprovechó cada espacio para crear las mejores zonas sociales que ofrecen un estilo de vida inigualable, ya que permite disfrutar de áreas verdes, canchas deportivas, parques, piscinas, zonas húmedas, gimnasio con vista y un sendero para caminar alrededor de árboles nativos de la zona.

:

 

LA MAGIA DE LOS DETALLES Y LAS TEXTURAS: 

Para los arquitectos diseñadores, Francisco Torres Puyana y Silvia Zárate, la aplicación de conceptos que expresan la filosofía de Muisca Construcciones, fue parte esencial para el resultado final del diseño, considerando que en los últimos tiempos las personas han revaluado sus más profundas necesidades. De aquel deseo de paz interior, surge el estilo KINFOLK, una forma de entender la vida expresada en espacios limpios y frescos. Materiales de la tierra como arcilla, madera y fibra, además de los tonos ocres, verdes y beige que evocan la naturaleza y un retorno al origen de lo realmente valioso, el disfrute desde el alma.

Por esta razón, Casa Montaña es una clara invitación a conectarlos con lo esencial, a descubrir la magia de los detalles poco pretenciosos, pero evidentes: muros de ladrillo con texturas, concreto a la vista, pisos atemporales, maderas en tonos muy claros fieles a su naturaleza y grandes ventanas que se fugan a una vista a la ciudad para siempre.

 

 

PENSAR EN EL PLANETA 

Abrir la puerta e iniciar una relación con la naturaleza desde el interior, ha sido siempre uno de los grandes retos de Muisca, entregar al usuario final un producto con sello verde es garantía para que nuestros hijos hereden una semilla de conciencia y responsabilidad por el planeta. Por ello, utilizamos materiales sostenibles en el tiempo como el bloque de concreto con color para aprovechar todas sus bondades térmicas, el concreto a la vista con su inefable sinceridad a la hora de quedar expuesto y espacios iluminados y ventilados naturalmente para disminuir el consumo energético.
La altura de entrepisos es un aporte estético y de confort para todos los espacios, el terreno ocupado por la casa se retorna en oxigenación por medio de las cubiertas verdes. Los materiales de los acabados son en su mayoría cerámicas fabricadas con base en arcillas, mesones de última tecnología como el sinterizado, aparatos y griferías de bajo consumo e iluminación Led. Todo ello reúne el concepto de Casa Montaña: un proyecto sostenible con un diseño novedoso y una vista inigualable.

Los invitamos a conocer la casa modelo y la segunda etapa de apartamentos de Casa Montaña en el Km 3 vía Ruitoque Alto.