Muisca Construcciones se está asociando con la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial, para acelerar la adopción de prácticas sostenibles en el sector de la construcción en Colombia.

Muisca Construcciones e IFC establecen un marco de colaboración conjunta alineada a las aspiraciones compartidas de apoyar y contribuir a la descarbonización del entorno construido y promover el uso eficiente de los recursos naturales del planeta. Con estos objetivos en mente, Muisca Construcciones se compromete a certificar con EDGE el 80% de los edificios que construirá en el futuro en Colombia.

El compromiso de diseñar y construir proyectos verdes y eficientes en el uso de recursos con EDGE está alineado con la estrategia de sostenibilidad de Muisca Construcciones, la cual se ancla en la arquitectura ecológica e innovación como el motor principal de cada proyecto.
Esto lo hemos logrado a través de la implementación de tecnologías para la eficiencia energética y la gestión hídrica responsable, complementado con un diseño bioclimático que optimiza el confort interior y minimiza la demanda energética.

Adoptamos sistemas híbridos de energía renovable, como la eólica y solar, mediante la instalación de aerogeneradores y paneles fotovoltaicos, para suministrar parte de la energía que requieren las zonas comunes. Adicionalmente, integramos terrazas verdes que fomentan el equilibrio ecológico y promovemos la movilidad eléctrica, facilitando la conexión de vehículos eléctricos en algunos de nuestros proyectos.

Además, priorizamos el uso responsable de los recursos mediante la selección de materiales eficientes en el consumo hídrico y energético, buscando crear espacios que respeten el entorno y fomenten un estilo de vida sostenible.

Bucaramanga, 21 de abril del 2025